Obama habla en desayuno Hispano de oración

El presidente Barack Obama participó el viernes 19 de junio de 2009 en el VIII Desayuno Hispano de oración junto a líderes evangélicos hispanos de Estados Unidos donde reafirmó su fe cristiana y prometió una reforma migratoria. En la audiencia estuvo Janet Napolitano, secretaria de Homeland Security, la agencia a cargo de implementar las leyes de inmigración.

Este evento único reunió en la capital estadounidense a más de 750 pastores y líderes de la comunidad hispana de todo el país, para celebrar y orar por el país, los funcionarios políticos, y las comunidades, así como para abogar por las necesidades de los hispanos.

Obama dijo en un breve discurso que aspira a una reforma general de las normas migratorias que incluya una vía para que los inmigrantes indocumentados accedan a la ciudadanía. También dijo que es necesario reforzar las fronteras para detener la inmigración ilegal.

Reafirma su fe

Obama mezcló la religión y la política, y destacó además la promesa del “Sueño Americano” para todos los estadounidenses.

“No debemos olvidar la promesa de que EEUU ha sido construido por inmigrantes que han hecho de su historia, parte de la historia estadounidense”, dijo.

Obama, el primer mandatario negro en la historia del país, comenzó su discurso con un “buenos días” en español y dijo confiar en que algún día también habrá un “primer presidente hispano”.

Tratándose de un encuentro religioso, Obama afirmó que en los últimos cinco meses ha recurrido a su fe para hacer frente a los retos de su Gobierno.

“La oración es más que un último recurso. Nos ayuda en la búsqueda del significado de nuestras vidas y a encontrar la visión y fortaleza para ver el mundo que queremos construir”, dijo.

fonte: Cristianos

Comentários

Este QR-Code permite acessar o artigo pelo celular. QR Code for Obama habla en desayuno Hispano de oración

Deixe o seu comentário